ÉXODO NA'Í AREWÁ
¡Un Éxodo con Espíritu de Fuego!
Gad es el séptimo hijo en la descendencia de Jacob; y el primero hijo de Zilpah, la sirvienta de Lía. Cuando nació, Lía exclamó: ¡Qué suerte! y por lo tanto le llamaron Gad, que en hebreo significa “suerte”. (Gén. 30, 9-11). La bendición de Jacob para Gad era concisa y pertinente al destino de su tribu: “Gad, un ejército le vencerá: pero él vencerá al último” (Gen 49,19).
Gad fue conocida como una tribu guerrera, en (1 Crónicas 12:8-15) describen a la tribu de Gad como hombres valientes y bien entrenados. Su piedra es el ágata, y como el ágata de fuego es representado con el color azul royal. Como los judíos no pueden representar al hombre, a veces es representada con animales como son caballos cargados o el águila que sostiene una espada para luchar contra los enemigos. Las flechas y lanzas así como la tienda de campaña representan la actitud guerrera de esta tribu.
En Na'í Arewá, cada tribu tiene un tótem que lo define; el de Gad es el caballo. Los valores de la tribu son el coraje, la justicia y el deber.
Como parte de la mistica de Na'í Arewá la cultura mexicana que respresenta Gad es la de Toltecas fueron estudiados por sus prácticas militares y su impecable organización.
Con el coraje del ágata, Gad guerreros de Dios!