top of page

Aser era hijo de Zilpah y Jacob, hermano de Gad. Este nombre quiere decir en hebreo felicidad, ya que Zilpah, al nacer Aser, gritó: "Felíz de mi, ahora todas me llamaran dichosa."(Génesis 30, 13:14). La bendición de Jacob a Aser fue “el pan de Aser será suculento, y redundará en exquisiteces reales” (Gen 49,20), y en el Deuteronomio, Moisés le dijo a Aser: “Él bañará sus pies en aceite” (Dt 33,24s). 



El símbolo de Aser es el árbol de olivo (los olivos que suponían el sustento de la tribu de Aser). El aceite de oliva es el fruto del trabajo de la tribu de Aser, otro símbolo también son las velas menorah que encienden gracias al aceite de oliva.



Aser es representado por el color aqua, su piedra es el aquamarine es la piedra que le corresponde al pectoral de Aaron. La paloma es el tótem de la tribu de Aser por su mensaje de paz; caracteristica de la tribu. Sus valores son: paz, equilibrio y esfuerzo (por su trabajo en lo del pan y el aceite).

 

Como parte de la mistica de Na'í Arewá la cultura mexicana que respresenta Aser es la de Los Cuicuilcos fueron una cultura pacífica de grandes agricultores. Se les reconoce el primer centro cívico-religioso

Con los sueños a la vista y Dios a nuestro lado con Aser saldremos triunfando.

bottom of page